Una sala sensorial es un espacio diseñado para ayudar a los niños con problemas sensoriales a aprender a regular las percepciones negativas de su cerebro a los estimulos externos.Muchas personas con Autismo y trastornos del neurodesarrollo tiene estos problemas sensoriales que les impiden poder realizar algunas actividades de la vida cotidiana con normalidad, como ir a lugares donde haya mucho ruido, ir al dentista o incluso comer alimentos con según que texturas.
En NNST queremos crear una Sala Sensorial
Los contenidos y el diseño de una sala o espacio sensorial debe adaptarse a las necesidades de cada individuo, porque cada persona con problemas sensoriales necesita diferentes estímulos a la hora de aprender a hacer frente al mundo que le rodea, por ello requiere de mucho material de trabajo.
Hace ya unos años, un grupo de madres y padres de niños con discapacidad creamos la asociación Ningún Niño Sin Terapia, preocupados por el futuro y los derechos de nuestros hijos.

Los niños con discapacidad necesitan terapias especiales y apoyos escolares para poder desarrollarse con las mismas garantías que cualquier otro niño y eso es por lo que llevamos luchando todo este tiempo.
Sala Sensorial en la asociación Ningún Niño Sin Terapia
Después de mucho esfuerzo y gracias al apoyo de muchas familias que han confiado en nosotros, la fundación Hadas nos ha brindado la oportunidad de disponer un local para ello para transformarlo en la sede de nuestra asociación. A partir de ahora podremos ofrecer a nuestra familias y niños todos los servicios que siempre quisimos dar a demás de continuar con nuestra lucha institucional por mejorar los derechos de las personas con discapacidad.
